martes, 26 de abril de 2011

Nueva encuesta: Cual sería el mejor arreglo económico para tocar?

La idea de esta encuesta es ver entre todos, cual sería el mejor arreglo al momento de tocar en un boliche u otro espacio y de este modo transmitir a los admistradores de los locales lo que para las bandas de Rock Uruguayo es un arreglo económico digno! Veamos entre todos, lo mejor para todos!
Salutte!

5 comentarios:

  1. Bueno que dice! Un arreglo bueno seria, entradas para la banda y barra para el boliche. con unas chelitas para la banda por supuesto jaja

    ResponderEliminar
  2. Cuando laburaba en Intramuros (un lindo antro para difusión que desapareció) el arreglo con las bandas se establecía ya de arranque en las entradas anticipadas, en aquel tiempo se les pedía 30 pesos por entrada vendida para el boliche y el resto por encima de ese precio iba para la banda, así la banda junaba que precio ponerle a las entradas en base a su publico (a mas publico mas dinero). Por otro lado el tema de la difusión también corría para las dos partes, el lugar hacia su difusión y se les agitaba a las bandas a que también hicieran lo mismo, con cada entrada anticipada se daba un descuento en la primera bebida que se consumía en la barra al publico, el mismo mecanismo se daba en las entradas por puerta, una parte para el boliche, otra para la banda y descuento en la primer bebida. Claro que de esto ya paso un buen tiempo y ya nadie lo hace, ahora vendes anticipadas y la guita es para el boliche integra, no hay descuento para animar al publico a ir, y son muy pocos los lugares que encaran difusión masiva de sus toques.
    Sabes que es lo mas jodido? que el boliche cerro por que a la gente y a las bandas no les gustaba ese mecanismo y por ende la cosa se fue a pique, la gente no acompañaba, las bandas no encaraban.
    Pero bue, ahora la cosa es mas mercenaria.
    Ese seria un buen arreglo, en base a la historia que nos rige ultimamente, lo mejor seria que la banda tocara sin vender entradas y el boliche hiciera su parte para garpar lo que tiene que garpar con la gente que va a apoyar y compra en la barra. Soñar no cuesta nada.
    [El Pato]

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es un tema mas de fondo que va de la base de que hay bandas que dicen que hacer plata o lucrar a la gente con lo que hacen esta mal! y yo no creo ninguna de las dos pero ahi se desgastando un poco todo para mi las dos cosas estam bien a cierto punto pero lo que se busca es un equilibrio ejemplo , en el viejo antro tijuana! la entrada te pedian 30$ y si la ponian a 50$ te llevavas 20$ las bandas! entoncs muchas bandas ponian 30$ la entrada y ahi la gente se preguntaba por que si una cobra menos que la otra y ahi empieza xD El rolo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que mínimo un 50% de la entrada debe ser para la banda y no fijar una cantidad de entradas para poder tocar, si no es eso, es entrada libre y gratuita. Si la banda no se mueve y no vende ninguna se jode ella misma porque hace un gasto yendo a tocar y el bolichero igualmente tiene barra de la cual saca dinero, así que no vender entradas no reditúa). Otra cosa molesta es el tema de la entrada anticipada, las entradas se venden en puerta o no se venden, es una joda para la banda lo de las anticipadas y pedir dinero días antes del toque.

    Tengamos en cuenta que el bolichero no le hace ningún favor a la banda dándole una fecha, sino que es la banda la que hace dicho favor a cambio de la satisfacción de tocar. ¿Por qué un favor? Porque el bolichero si tiene su local cerrado pierde plata. Tocamos porque nos gusta pero no nos gusta que les guste cagarnos. Abriendo el local con bandas en vivo no hay forma de perder dinero, con el arreglo que yo propongo se termina la joda a las bandas, y sigue siendo redituable para el bolichero, en otras palabras: Nos sirve a todos.

    La otra es entradas en el boliche mismo (para darle seguridad a las bandas de que no van a surgir imprevistos relacionados con el dinero o la organización como ya ha sucedido) y entregarle la barra a la banda. Y no es nada muy loco, eso se hacía y se hace en otros lados.

    ResponderEliminar
  5. El tema de vender entradas y pedir plata de la venta se compara a que tengas que pagarte el sonido del evento, ya que las entradaas te las compran familiares amigos o conocidos, osea que son ellos los que te financian el toque. es preferible poner la guita que estar pindiendo , ahora si no queda otra es lo que hay.... ideal seria que te paguen el sonido y no cobren entradas, y que el boliche se quede con la ganacia de su venta de la barra.
    nadie te va a pagar por tocar a no ser que la banda tenga una gran demanda de gente que la siga. y ahi ya la banda estaria haciendo negocio, pero seria negocio por su propio merito como banda

    ResponderEliminar