viernes, 11 de febrero de 2011

El Rock tambien es fuente de trabajo

EL ROCK TAMBIEN ES FUENTE DE TRABAJO

La intención de esta movida es conocernos, saber como podemos ayudarnos, donde tocar sin perder dignidad y por sobre todas las cosas lograr que el Rock de Uruguay sea respetado por toda la sociedad urguaya y fundamentalmente por los empresarios del Rock (El Estado, Boliches, sellos discográficos, Radios, TV, Prensa, etc.)
Hay muchas bandas que lo lograron, pero otras que no!

Nada tiene que ver con estilos o sonidos más rancios que otros o si te van a ver tocar 10 o 100.000 personas, lo que tocamos vále y guste o no es arte (El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo... más en wikipedia, je je)

Gastamos en ensayos, en cuerdas, palos, transporte y aún así seguimos para adelante. Es sabido que las empresas que intentan vivir de las bandas de Rock en Uruguay tambien tienen sus gastos, personal, la bebida, alquiler, etc, pero una de las diferencias es que en nuestras casas los baños están limpios!

Sería totalmente motivador y ayudarnos a crecer como artistas poder acceder a espacios, buen sonido, iluminación, medios de prensa, con todo el sacrificio que esto requiere de nuestra parte, pero sin pisoteos ni limosnas de los boliches. Las barras generan mucha plata para el bolichero y nosotros somos los que les acercamos a la gente y tambien consumimos.

Pueden comentar y dejar su opinión sobre lo que nos está sucediendo a las bandas de Rock en Uruguay, seamos los protagonistas de un cambio imprescindible.


LA PLATA DE LA ENTRADA DEBE SER PARA EL ARTISTA

GRACIAS Y BIENVENIDOS
P8

10 comentarios:

  1. me gusta, apoyo, por lo menos que sea equitativo.

    ResponderEliminar
  2. APOYANDO, AGUANTANDO, DIFUNDIENDO, COMO SEA PERO SOBRE TODO CON UN PROFUNDO RESPETO HACIA EL LABURO DE LAS BANDAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. un boliche para tocar gratis queda a 32 km de montevideo por la ruta uno se llama "el cañaveral bar" el boliche cuenta con bata microfonos, cubo para bajo ( o como realmente se llame) en fin casi d todo lo unico q no tiene es cubo para guitarra, pero el boliche no cobra entrada, es netamente un boliche under , en lo q respecta a radios, conozco una q tien casi 1 añito d vida se llama "El Aguantadero Vibra, radio a la cual sooy participe cuando puedo, es una radio pura y exclusiva para el under nacional, suenes como suenes, todo lo q tenga pasion y olor a rock suena aca, porq? porq dos locos una vez mas apostaron por el under nacional amantes del rock , d ahi una radio echa a pulmon
    ahi tambien pueden encontrar muchisimas radios mas q son comunitarias, donde siempre el rock y el under tiene su lugarcito
    saluda atte MamaPunk

    ResponderEliminar
  4. bien ustedes y comparto nota con ustedes sobre estas cosas......
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150089785764830&id=1212743223

    abrazo mixti fori

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el apoyo muchachada, esto recién empieza!!

    ResponderEliminar
  6. a veces me parece, y no quiero ser quien tenga la razon, simplemente me parece que tanto los organiadores, manayers y bandas, se olvidan de lo fundamental: el publico, esos que estamos debajo del escenario que pagamos o mangamos entradas, compramos remeras o las pintamos, hacemos banderas, spam en internet, juntamos amigos, conseguimos como sea el material de la banda y, sinceramente no nos importa como se llega a dar todo el tramite del espectaculo, aunque lo sabemos de memoria. a veces se olvidan de que estan brindando un servicio al publico que es, en definitiva, el motivo de subirse al escenario, de lo contrario las bandas se quedarian encerradas en la sala de ensayo si su fin no fuese hacerse conocer.
    en mi punto de vista digo que he visto infinidad de bandas en los lugares mas extraños y remotos y mas alla de las condiciones tomo en cuenta la actitud de la banda en referencia al publico. muchas veces no solo el lugar no permite disfrutar, mucho tiene que ver el estado en que la banda sube a l escenario.

    ResponderEliminar
  7. Pablo, me parece que es una de las cosas que debemos discutir las bandas, es hora de hacer una autocrítica tambien, no podemos crecer si hacemos oidos sordos a lo que siente el público. Abrazo y gracias (comparto en FB tu comentario)

    ResponderEliminar
  8. Exelente iniciativa!! el gran problema es que las bandas nunca nos unimos en su totalidad. En argentina existe, se incluye: bandas, sonidistas, estudios de grabación, salas de ensayos, sellos independientes, etc. Y tienen mucha fuerza, todos cobran lo mismo, o no, pero estan en continuo movimiento y eso genera costumbre en el público que los va a ver. Abrazos y a seguir con estas ideas, que si no nos salvamos nosotros, quien lo va a hacer? Gezzio.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Pablo, las bandas deberíamos tener una actitud "profesional" en el momento de subir a dar un espectáculo por el que la gente paga. Después de todo uno ensaya todas las semanas para ese rato que estas sobre el escenario. Hay que entregarse totalmente, estar enchufado y dar show. Nadie paga para ver a un fulano con cara de superado tocando la guitarra. Hay que transmitir, generar emociones, dar todo.

    Cada uno tendrá su opinion pero hay cosas básicas que rara vez ocurren. Empezar en hora, buen sonido, buenos equipos, buenas luces y por sobre todo, respeto al público ya que la gente no es tonta y sabe diferenciar.

    ResponderEliminar
  10. Seba, creo que en eso estámos todos de acuerdo y deberiamos tomar esa actitud todas las bandas. Creo que es una de las cosas que deberiamos generar una autocrítica. Gracias por el comentario viejo!

    ResponderEliminar